Categorías
Python

Python formato de cadenas Consejos y Mejores Prácticas

 

Tabla de Contenidos

  • Hola, mundo!
  • Uso del intérprete de Python InteractivelyStarting el pitón CodeExiting InterpreterExecuting el Intérprete
  • Inicio del intérprete
  • La ejecución de Python Código
  • que salen de la intérprete
  • Ejecución de un script de Python desde la línea de comandos
  • la interacción con Python a través de un IDLE IDEIDLEThonny
  • Thonny
  • línea Python Sitios REPL
  • Conclusión
  • Inicio del intérprete
  • la ejecución de Python Código
  • que salen de la intérprete
  • IDLE
  • Thonny

En este punto, usted debe tener una pitón de trabajo 3 intérprete a la mano. Si necesita ayuda para Python configurado correctamente, por favor refiérase a la sección anterior de esta serie de tutoriales.

Esto es lo que aprenderá en este tutorial: Ahora que usted tiene una configuración del pitón de trabajo, verá cómo ejecutar código Python realidad y ejecutar programas escritos en Python. Al final de este artículo, usted sabrá cómo:

  • uso de Python de forma interactiva con el código escribiendo directamente en el intérprete
  • ejecutar código contenido en un archivo de secuencia de comandos desde la línea de comandos
  • trabajo dentro de un entorno de desarrollo integrado Python ( tiempo IDE)

de lo que escribir código Python!

Hola, mundo!

Hay una costumbre de larga data en el campo de la programación informática que el primer código escrito en un lenguaje que acaba de instalar es un programa corto que simplemente muestra la cadena Hola, mundo! a la consola.

Nota: Esta es una tradición que se remonta hacia atrás consagrada a la década de 1970. Ver Hola, mundo! para una historia breve. Usted corre el riesgo de perturbar seriamente el qi del universo si no cumple con esta costumbre.

El más simple código Python 3 para mostrar Hola, mundo! es:

print("Hello, World!")

Usted explorará varias maneras diferentes para ejecutar el código de abajo.

Uso del intérprete de Python interactiva

La forma más sencilla de comenzar a hablar con Python está en una impresión leído-Eval-Loop entorno interactivo (REPL). Eso simplemente significa la puesta en marcha de los comandos de interpretación y de escritura a él directamente. El intérprete:

  • lee el comando se introduce
  • Evalúa y ejecuta el comando
  • imprime la salida (si los hay) a la consola
  • vuelve de nuevo y repite el proceso

La sesión continúa de esta manera hasta que se instruya el intérprete termine. La mayor parte del código de ejemplo en esta serie tutorial se presenta como la interacción REPL.

Inicio del intérprete

En un entorno de escritorio gráfico, lo más probable es que el proceso de instalación coloca un icono en el escritorio o en un elemento del menú del escritorio que se inicia Python.

Por ejemplo, en Windows, no es probable que sea un grupo de programas en el menú de inicio etiquetada Python 3.x , y debajo de ella un elemento de menú etiquetada Python 3.x (32 bits), o algo similares dependiendo de la instalación particular que ha elegido.

Al hacer clic en ese elemento se iniciará el intérprete de Python:

Como alternativa, puede abrir una ventana de terminal y ejecutar el intérprete de la línea de comandos. ¿Cómo usted va sobre la apertura de una ventana de terminal varía en función del sistema operativo que esté utilizando:

  • En Windows, se llama Símbolo del sistema.
  • MacOS o Linux, que debería ser llamado Terminal.

Usando la función de búsqueda de su sistema operativo para la búsqueda de “comando” en Windows o “terminal” en macOS o Linux debe encontrarlo.

Una vez que una ventana de terminal está abierta, si los caminos se han establecido correctamente por el proceso de instalación de Python, usted debe ser capaz de simplemente pitón tipo. Entonces, usted debe ver una respuesta por parte del intérprete de Python.

Este ejemplo es de la ventana de símbolo del sistema de Windows:

C:\Users\john>python
Python 3.6.0 (v3.6.0:41df79263a11, Dec 23 2016, 07:18:10) [MSC v.1900 32 bit (Intel)] on win32
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

técnicos Nota: Si usted está en un sistema Linux e instalado Python 3, puede ser que tanto Python 2 y Python 3 se instalan. En ese caso, es posible que el pitón a escribir en el indicador comenzará Python 2. A partir de Python 3 puede requerir a escribir otra cosa, como python3.

Si ha instalado una versión más reciente de Python 3 que la que se incluye en la distribución, incluso se puede necesitar para especificar la versión que ha instalado en concreto, por ejemplo python3.6.

Si usted no está viendo la > >> rápido, entonces usted no está hablando con el intérprete de Python. Esto podría deberse a que Python o bien no está instalado o no en el camino de su sesión de ventana de terminal. También es posible que usted no haya encontrado el comando correcto para ejecutarlo. Se puede hacer referencia a nuestra instalación Guía de aprendizaje de ayuda.

ejecución de código Python

Si usted está viendo el mensaje, usted está apagado y funcionando! El siguiente paso es ejecutar la instrucción que muestra Hola, mundo! en la consola:

debería aparecer la respuesta del intérprete en la línea siguiente. Se puede decir que es la salida de la consola porque > >> pronta está ausente:

>>> print("Hello, World!")
Hello, World!

Si su apariencia de sesión como el de arriba, entonces se han ejecutado su primer código Python! Tómese un momento para celebrar.

hizo mal algo sale? Tal vez usted hizo uno de estos errores:

  • Usted se olvidó de encerrar la cadena a imprimir entre comillas: >>>>>> impresión (¡Hola, mundo) del archivo ««, la línea 1 de impresión (Hola, Mundial) ^ SyntaxError: sintaxis no válida
  • se acordó de las comillas de apertura, pero se olvidó el cierre uno: >>>>>> de impresión ( «¡Hola, mundo) del archivo ‘‘, línea 1 print (» Hola, Mundial) ^ SyntaxError: EOL durante la exploración de cadena literal
  • usted utiliza diferentes apertura y cierre de comillas: >>>>>> print ( «Hola, mundo») del archivo ««, línea 1 print (» Hola , World ‘) ^ SyntaxError: EOL, mientras que la cadena de exploración literal
  • Usted se olvidó de los paréntesis: >>>>>> imprimir «Hola, mundo!» Archivo ««, línea 1 print «Hola, mundo!» ^ SyntaxError: Faltan paréntesis en la llamada a ‘imprimir’
  • Ha introducido espacios en blanco adicionales antes de la orden: >>>>>> print ( «Hola, mundo!») Del archivo ««, línea 1 print ( «Hola , World «) ^ IndentationError: guión inesperado

Usted se olvidó de encerrar la cadena se va a imprimir entre comillas:

>>> print(Hello, World!)
File "", line 1
print(Hello, World!)
^
SyntaxError: invalid syntax

recordaste las comillas de apertura pero se olvidó el cierre:

>>> print("Hello, World!)
File "", line 1
print("Hello, World!)
^
SyntaxError: EOL while scanning string literal

usted utiliza diferentes apertura y cierre comillas:

>>> print("Hello, World!')
File "", line 1
print("Hello, World!')
^
SyntaxError: EOL while scanning string literal

se olvidaron de los paréntesis:

>>> print "Hello, World!"
File "", line 1
print "Hello, World!"
^
SyntaxError: Missing parentheses in call to 'print'

que ha entrado espacios en blanco adicionales antes de la orden:

>>> print("Hello, World!")
File "", line 1
print("Hello, World!")
^
IndentationError: unexpected indent

(. usted verá en una sección próxima qué esto es importante)

si tienes algún tipo de mensaje de error, volver atrás y comprobar que ha escrito el comando exactamente como se muestra arriba.

que salen de la intérprete

Cuando haya terminado de interactuar con el intérprete, puede salir de una sesión de REPL de varias maneras:

  • Tipo de salida () y pulse Intro: >>>>>> salida () C: \ Users \ John>
  • En Windows, pulse Ctrl + Z y pulse Intro: >>>>>> ^ ZC: \ Users \ John>
  • En Linux o MacOS, escriba Ctrl + D. El intérprete termina inmediatamente; no es necesario pulsar Enter.
  • Si todo esto falla, puede simplemente cierre la ventana del intérprete. Esta no es la mejor manera, pero va a hacer el trabajo.

Tipo de salida () y pulse Intro:

>>> exit()

C:\Users\john>

En Windows, pulse Ctrl + Z y pulse Intro:

>>> ^Z
C:\Users\john>

En Linux o MacOS, escriba Ctrl + D. El intérprete termina inmediatamente; no es necesario pulsar Enter.

Ejecución de un script de Python desde la introducción de comandos de línea de comandos

al intérprete de Python de forma interactiva es ideal para pruebas rápidas y las características que exploran o funcionalidad.

Eventualmente, sin embargo, a medida que crea aplicaciones más complejas, que se desarrollará cuerpos más largos de código que tendrá que editar y ejecutar repetidamente. Claramente no desea volver a escribir el código en el intérprete cada vez! Aquí es donde usted tendrá que crear un archivo de script.

Un script Python es un conjunto de código reutilizable. Se trata esencialmente de un programa de un pitón secuencia de instrucciones contenidas en un archivo de Python. Puede ejecutar el programa especificando el nombre del archivo de script para el intérprete. guiones

Python son sólo texto plano, para que pueda editar con cualquier editor de texto. Si usted tiene un editor para programadores favorito que funciona con archivos de texto, que debería estar bien para su uso. Si no lo hace, la siguiente normalmente se instalan de forma nativa con sus respectivos sistemas operativos:

  • de Windows: Bloc de notas
  • Unix / Linux: vi o vim
  • macOS: edición de textos

Usando el editor que ha elegido, crear un archivo script llamado hello.py que contiene lo siguiente:

print("Hello, World!")

Ahora guarda el archivo, no perder de vista el directorio o carpeta que eligió salvar a.

Iniciar una ventana de símbolo o terminal de comandos. Si el directorio de trabajo actual es la misma que la ubicación en la que guardó el archivo, sólo tiene que especificar el nombre del archivo como un argumento de línea de comandos para el intérprete de Python: Python hello.py ejemplo

Porque, en Windows se vería esto:

C:\Users\john\Documents\test>dir
Volume in drive C is JFS
Volume Serial Number is 1431-F891

Directory of C:\Users\john\Documents\test

05/20/2018 01:31 PM

.
05/20/2018 01:31 PM
..
05/20/2018 01:31 PM 24 hello.py
1 File(s) 24 bytes
2 Dir(s) 92,557,885,440 bytes free

C:\Users\john\Documents\test>python hello.py
Hello, World!

Si el guión no está en el directorio de trabajo actual, todavía puede ejecutarlo. Usted sólo tiene que especificar el nombre de la ruta a la misma:

C:\>cd
C:\

C:\>python c:\Users\john\Documents\test\hello.py
Hello, World!

En Linux o MacOS, su sesión pueden parecer de la misma familia: archivo de script

jfs@jfs-xps:~$ pwd
/home/jfs

jfs@jfs-xps:~$ ls
hello.py

jfs@jfs-xps:~$ python hello.py
Hello, World!

A no está obligado a tener una extensión .py. El intérprete de Python se ejecutará el archivo no importa cómo se llama, siempre y cuando se especifica correctamente el nombre de archivo en la línea de comandos:

jfs@jfs-xps:~$ ls
hello.foo

jfs@jfs-xps:~$ cat hello.foo
print("Hello, World!")

jfs@jfs-xps:~$ python hello.foo
Hello, World!

Pero dar Python archivos de una extensión .py es una convención útil, ya que los hace más fáciles de identificar. En la carpeta de escritorio orientada-/ icono de entornos como Windows y MacOS, esto también permitirá normalmente para la creación de una asociación de archivos correspondiente para que pueda ejecutar el script simplemente haciendo clic en su icono.

la interacción con Python a través de un

Un entorno de desarrollo integrado IDE

(IDE) es una aplicación que más o menos se combina toda la funcionalidad que han visto hasta ahora. IDE suelen proporcionar capacidad de REPL, así como un editor con el que se pueden crear y modificar el código a continuación, enviar al intérprete para su ejecución.

También puede encontrar fresco ofrece tales como: destacando

  • Sintaxis: IDE menudo colorear diferentes elementos de sintaxis en el código para que sea más fácil de leer.
  • ayuda sensible al contexto: IDE avanzados pueden mostrar información relacionada de la documentación de Python o incluso correcciones sugeridas para tipos comunes de errores de código.
  • Código-completado: Algunos entornos de desarrollo pueden completar las piezas parcialmente mecanografiadas de código (como nombres de función) para usted, una gran característica ahorro de tiempo y comodidad.
  • Depuración: Un depurador permite ejecutar código paso a paso e inspeccionar los datos del programa a medida que avanza. Esto es muy valioso cuando se está tratando de determinar por qué un programa se está comportando de forma inadecuada, como sucederá inevitablemente. instalaciones

IDLE

La mayoría de Python IDE contienen una rudimentaria llamada inactivo. El nombre se refiere ostensiblemente para el Desarrollo Integrado y ambiente de aprendizaje, pero un miembro de la compañía Monty Python se llama Eric Idle, que apenas parece una coincidencia.

El procedimiento para la marcha en vacío varía de un sistema operativo a otro.

IDLE A partir de Windows

Ir al menú de Inicio y seleccione Todos los programas o Todas las apps . Debe haber un icono de programa marcado IDLE ( Python 3.x 32 bits) o algo similar. Esto variará ligeramente entre Windows 7, 8 y 10. El icono IDLE puede estar en una carpeta de grupo de programas llamado Python 3.x . También puede encontrar el icono del programa IDLE utilizando el servicio de búsqueda de Windows desde el menú de inicio y escribir en IDLE.

Haga clic en el icono para iniciar IDLE.

IDLE A partir de macOS

abierto búsqueda de Spotlight. Typing Cmd + Espacio es una de las varias maneras de hacer esto. En el cuadro de búsqueda, escriba terminal y pulse Intro.

En la ventana de terminal, escriba idle3 y pulse Intro.

IDLE A partir de Linux

IDLE está disponible con la distribución de Python 3, pero puede no haber sido instalado por defecto. Para averiguar si lo es, abrir una ventana de terminal. Esto varía dependiendo de la distribución de Linux, pero usted debe ser capaz de encontrarlo mediante la función de búsqueda en el escritorio y la búsqueda de la terminal. En la ventana de terminal, escriba idle3 y pulse Intro.

Si recibe un comando de error diciendo que no encuentra o algo por el estilo, a continuación, ocioso es al parecer no se ha instalado, por lo que necesita para instalarlo.

El método para la instalación de aplicaciones también varía de una distribución de Linux a la siguiente. Por ejemplo, con Ubuntu Linux, el comando para instalar IDLE es sudo apt-get install idle3. Muchas distribuciones de Linux tienen los gerentes aplicación gráfica que se puede utilizar para instalar aplicaciones también.

seguir cualquier procedimiento es apropiado para su distribución a instalar IDLE. A continuación, escriba idle3 en una ventana de terminal y pulse Enter para ejecutarlo. Su procedimiento de instalación también puede haber establecido un icono del programa en algún lugar del escritorio para iniciar IDLE también.

Uf!

El uso de IDLE

Una vez INACTIVO está instalado y se han iniciado con éxito, usted debe ver una ventana titulada Python Shell 3.xx , donde 3.xx corresponde a su versión de Python:

El >> > pronta debería resultar familiar. Puede escribir comandos REPL interactiva, al igual que cuando se inició el intérprete de una ventana de la consola. Consciente de la qi del universo, visualizar Hola, mundo! de nuevo:

Los intérpretes se comporta más o menos lo mismo que cuando se ejecutó directamente desde la consola. La interfaz IDLE añade la ventaja de mostrar diferentes elementos sintácticos en colores diferentes para hacer las cosas más fácil de leer.

También proporciona ayuda sensible al contexto. Por ejemplo, si escribe impresión (sin necesidad de escribir cualquiera de los argumentos de la función de impresión o el paréntesis de cierre, el texto a continuación, paso elevado debe aparecer especificando información sobre el uso de la función de impresión ()

Otra IDLE característica proporciona es el recuerdo declaración:.

  • Si ha escrito en varios estados, puede recuperar con Alt + P y Alt + N en Windows o ciclos
  • Alt + P Linux hacia atrás a través de sentencias ejecutadas previamente;. Alt + N ciclos hacia delante
  • vez un comunicado. se ha recordado, puede utilizar las teclas de edición en el teclado para editar y luego ejecutarlo de nuevo. los comandos correspondientes en macOS son Cmd + P y Cmd + N.

también puede crear archivos de comandos y ejecutarlos en IDLE. desde el menú de la ventana de Shell, seleccione archivo → Nuevo archivo Esto debería abrir una ventana de edición adicional Escriba el código a ser ejecutado:..

en el menú de la ventana, seleccione archivo → Guardar TG_ 021 o Archivo → Guardar como … y guardar el archivo en el disco. A continuación, seleccione Ejecutar → Ejecutar Módulo . La salida debería aparecer de nuevo en la ventana de Shell intérprete:

OK, eso es probablemente lo suficientemente Hola, mundo !. El qi del universo debe ser seguro.

Una vez que ambas ventanas están abiertas, se puede cambiar de ida y vuelta, editar el código en una sola ventana, corriendo y mostrando su salida en el otro. De esta manera, espera brinda una plataforma de desarrollo rudimentario Python.

Aunque es algo básico, es compatible con un poco de funcionalidad adicional, incluyendo la finalización de código, el formato de código y un depurador. Consulte la documentación de IDLE para más detalles.

Thonny

Thonny es Python IDE libre desarrollado y mantenido por el Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tartu, Estonia. Está dirigido a los principiantes de Python en concreto, por lo que la interfaz es simple y ordenada, así como fácil de entender y sentirse cómodo con rapidez.

Como IDLE, Thonny apoya la interacción REPL, así como la edición de archivo de guión y ejecución:

THONNY realiza resaltado de sintaxis y finalización de código, además de proporcionar un depurador paso a paso. Una característica que es particularmente útil para aquellos de aprendizaje de Python es que los valores depurador muestra en expresiones a medida que se evalúan, mientras que usted está caminando a través del código:

Thonny es especialmente fácil para empezar con, ya que viene con Python 3.6 integrado . Así que sólo es necesario para realizar una instalación, y ya está listo para ir! Versiones

están disponibles para Windows, MacOS y Linux. La página web Thonny tiene instrucciones de descarga e instalación.

inactivo y Thonny ciertamente no son los únicos juegos que van. Hay muchos otros entornos de desarrollo disponibles para la edición de código Python y el desarrollo. Ver nuestra Guía IDE Python y Editores de código para obtener sugerencias adicionales.

línea Python Sitios REPL

Como se vio en la sección anterior, hay sitios web disponibles que le puede proporcionar acceso interactivo a un intérprete de Python en línea sin tener que instalar nada localmente.

Este enfoque puede ser insatisfactorias para algunos de los ejemplos más complicados o largos en este tutorial. Pero para las sesiones REPL simples, que debería funcionar bien. Fundación

La Python Software proporciona un intérprete interactivo en su página web. En la página principal, haga clic en el botón que se parece a una de estas:

o ir directamente a https://www.python.org/shell.

Debe obtener una página con una ventana que se ve algo como esto:

El familiarizado > >> pedirá que muestra que está hablando con el intérprete de Python.

Aquí están algunos otros sitios que ofrecen Python REPL:

  • PythonFiddle
  • repl.it
  • baratija

Conclusión

aplicaciones más grandes se suelen encontrarse en los archivos de comandos que se pasan a la intérprete de Python para su ejecución.

Pero una de las ventajas de un lenguaje interpretado es que se puede ejecutar el intérprete de comandos y ejecutar de forma interactiva. Python es fácil de usar de esta manera, y es una gran manera de conseguir sus pies mojados aprendizaje de cómo funciona el idioma.

Los ejemplos de este tutorial se han producido por la interacción directa con el intérprete de Python, pero si usted elige utilizar IDLE o algún otro IDE disponibles, los ejemplos todavía debería funcionar bien.

continúe con la siguiente sección, donde comenzará a explorar los elementos del lenguaje Python en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *