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Las variables en Python

 

Tabla de Contenidos

  • conocer a los Python tortuga Biblioteca
  • Introducción a la tortuga
  • Programación Con turtleMoving la TurtleDrawing un ShapeDrawing preestablecido FiguresChanging la pantalla Colorchanging la pantalla TitleChanging la tortuga SizeChanging la pluma SizeChanging la tortuga y la pluma ColorFilling en una ImageChanging la tortuga cambiar de forma la pluma SpeedCustomizing en uno LinePicking la pluma de arriba DownUndoing ChangesClearing la ScreenResetting la EnvironmentLeaving un StampCloning su tortuga
  • Traslado de la tortuga
  • dibujando una forma
  • dibujo preestablecido Figuras
  • Cambiar el color de la pantalla
  • Cambio de la pantalla título
  • Cambio del tamaño de la tortuga
  • Cambio de la pluma Tamaño
  • Cambiar el llenado de la tortuga y la pluma de color
  • en una imagen
  • Cambio de la forma de la tortuga
  • Cambio de la
  • pluma Personalización velocidad en una línea
  • Recogiendo la pluma de arriba hacia abajo
  • deshacer los cambios
  • borrar la pantalla
  • Restablecimiento del Medio Ambiente
  • Dejando un sello
  • Clonación su tortuga
  • mediante bucles y sentencias condicionales Statementsfor Loopswhile LoopsConditional
  • para Loops
  • mientras Loops
  • declaraciones

  • condicionales
  • Proyecto Fin de Carrera: la tortuga Python RaceSetting el juego EnvironmentSetting Hasta las tortugas y HomesCreating la DieDeveloping el Juego
  • Configuración del Juego para el Medio Ambiente
  • Configuración de las tortugas y Casas
  • Creación del Die
  • desarrollo del juego
  • Conclusión
  • Traslado de la tortuga
  • dibujando una forma
  • dibujo preestablecido Figuras
  • Cambiar el color de la pantalla
  • Cambio de la pantalla de título
  • Cambio de la tortuga Tamaño
  • Cambio del tamaño de la pluma
  • Cambio de la tortuga y Relleno Pluma del color
  • en una imagen
  • Cambio de la forma de la tortuga
  • Cambio de la pluma velocidad
  • Personalización en una línea
  • Recogiendo la pluma de arriba hacia abajo
  • deshacer los cambios
  • borrar la pantalla
  • Restablecimiento del Medio Ambiente
  • dejando un sello
  • clonación su tortuga
  • para Loops
  • while bucles
  • condicionales
  • Configuración del Juego para el Medio Ambiente
  • Configuración de las tortugas y Casas
  • Creación del Die
  • desarrollo del Juego

Cuando yo era un niño, he usado para aprender logotipo, un lenguaje de programación que involucró a una tortuga que se puede mover por la pantalla con unos pocos comandos. Recuerdo sentir como un genio de la informática como yo controlaba este pequeño objeto en la pantalla, y esto fue lo que me interesó en la programación en el primer lugar. La biblioteca tortuga Python viene con una función interactiva similar que da nuevos programadores una muestra de lo que es trabajar con Python.

En este tutorial, será:

  • entender lo que la biblioteca de tortuga Python es
  • aprender a configurar tortuga en el equipo del programa
  • con la biblioteca tortuga Python

  • Agarre algunos conceptos importantes de Python y comandos de tortuga
  • Desarrollar un corto pero entretenido juego usando lo aprendido

Si usted es un principiante a Python, entonces este tutorial le ayudará a medida que toma sus primeros pasos en el mundo de la programación con la ayuda de la tortuga Python ¡biblioteca! Bono

gratuito: Haga clic aquí para obtener una hoja de trucos Python y aprender los conceptos básicos de Python 3, como trabajar con tipos de datos, diccionarios, listas y funciones de Python.

Introducción a la Biblioteca de Python tortuga

tortuga es una biblioteca de pre-instalado Python que permite a los usuarios crear imágenes y formas, proporcionándoles un lienzo virtual. La pluma en pantalla que se utiliza para el dibujo se llama el tortuga y esto es lo que da la biblioteca de su nombre. En resumen, la biblioteca de Python tortuga ayuda a los nuevos programadores tener una idea de lo que la programación con Python es como en una forma divertida e interactiva. tortuga

se utiliza principalmente para introducir a los niños al mundo de los ordenadores. Es un sencillo pero versátil manera de entender los conceptos de Python. Esto hace que sea una gran avenida para que los niños dan sus primeros pasos en la programación Python. Una vez dicho esto, la biblioteca tortuga Python no se limita a pequeños solos! También se demostró ser extremadamente útil para los adultos que están tratando de sus manos en Python, lo que lo hace ideal para principiantes de Python.

Con la biblioteca tortuga Python, se puede dibujar y crear varios tipos de formas e imágenes. He aquí una muestra de los tipos de dibujos que puede hacer con la tortuga:

frío, ¿verdad? Este es sólo uno de muchos dibujos diferentes que usted puede hacer uso de la biblioteca tortuga Python. La mayoría de los desarrolladores utilizan tortuga para dibujar formas, crear diseños y hacer imágenes. Otros utilizan tortuga para crear mini-juegos y animaciones, al igual que el que usted vio anteriormente.

Introducción a la tortuga

Antes de continuar, hay dos cosas importantes que usted necesita hacer para aprovechar al máximo este tutorial: Medio ambiente Python

: Asegúrese de que usted está familiarizado con el entorno de programación . Puede utilizar aplicaciones como inactivo o Jupyter portátil con el programa con la tortuga. Sin embargo, si no se siente cómodo con ellos, entonces se puede programar con el REPL, que vamos a usar en este tutorial.

versión de Python: Asegúrese de que tiene la versión 3 de Python en su ordenador. Si no es así, puede descargarlo desde el sitio web de Python. Para el ajuste de la ayuda las cosas, echa un vistazo a Python 3 Instalación y Guía de configuración.

Lo bueno de tortuga es que se trata de una biblioteca incorporada, por lo que no necesita instalar cualquier paquete nuevo. Todo lo que necesita hacer es importar la biblioteca de Python en su entorno, que en este caso sería el REPL. Una vez que abra la aplicación REPL, puede ejecutar Python 3 en él escribiendo la siguiente línea de código:

>>> python3

Esto requiere Python 3 en su aplicación REPL y abre el medio ambiente para usted.

Antes de comenzar la programación Python, es necesario comprender lo que es una biblioteca de es. En el mundo no-computadora, una biblioteca es un lugar donde se almacenan diferentes tipos de libros. Se puede acceder a estos libros en cualquier momento, toma toda la información que necesita de ellos, y devolverlos al mismo lugar.

En el mundo de la informática, una biblioteca funciona de manera similar. Por definición, una biblioteca es un conjunto de funciones y métodos importantes que se puede acceder para hacer su programación más fácil. La tortuga Python biblioteca contiene todos los métodos y funciones que usted necesita para crear sus imágenes. Para acceder a una biblioteca de Python , es necesario importarlo en su entorno de Python, así:

>>> import turtle

Ahora que tiene tortuga en su entorno Python, puede empezar a programar con ella. tortuga es una biblioteca gráfica, lo que significa que tendrá que crear una ventana separada (llamada la pantalla ) para llevar a cabo cada una orden de dibujar. Puede crear esta pantalla inicializando una variable para ello.

En Python, se utilizan variables para almacenar información que va a utilizar más adelante en su programa. Usted initialize una variable cuando se asigna un valor a partir de ella. Dado que el valor de la variable no es constante, puede cambiar varias veces durante la ejecución de su programa.

Ahora, para abrir la pantalla de tortuga, que inicializar una variable para ello de la siguiente manera:

>>> s = turtle.getscreen()

Debería ver una ventana separada abierta hasta:

Esta ventana se llama la pantalla . Es donde se puede ver el resultado de su código. La pequeña forma triangular negro en el centro de la pantalla se llama el tortuga .

Nota : Tenga en cuenta que al dar nombre a una variable, es necesario escoger un nombre que puede ser fácilmente entendido por cualquier persona que está mirando su programa. Sin embargo, también debe elegir un nombre que sea conveniente para su uso, sobre todo porque se le llama muy a menudo a través de su programa!

Por ejemplo, la elección de un nombre como my_turtle_ pantalla _name sería tedioso para seguir escribiendo, mientras que un nombre como Joe o una aparecerá habría de ser muy aleatorio. El uso de un único carácter del alfabeto, como s en este caso, sería mucho más adecuado. Eso es porque es corto y dulce, y está claro que recordar que la letra s refiere a la pantalla .

A continuación, se inicializa la variable t, que usted luego usar durante todo el programa para referirse a la tortuga:

>>> t = turtle.Turtle()

Al igual que para la pantalla, también se puede dar a esta variable como un otro nombre o Jane o incluso my_turtle, pero en este caso, usted se pega con t.

Ahora tiene su pantalla y su tortuga. La pantalla actúa como un lienzo, mientras que la tortuga actúa como una pluma. Se puede programar la tortuga para desplazarse por la pantalla. La tortuga tiene ciertas características cambiantes, tamaño como, el color y la velocidad. Siempre apunta en una dirección específica, y se moverá en esa dirección, a menos que usted le indique lo contrario:

  • Cuando le toca, que significa que ninguna línea se dibujará cuando se mueve.
  • cuando está abajo, significa que una línea se dibujará cuando se mueve.

En la siguiente sección, explorará los diferentes modos de programación con la biblioteca tortuga Python.

Programación Con tortuga

La primera cosa que usted aprenderá lo que se refiere a la programación con la biblioteca de Python tortuga es cómo hacer que el movimiento de la tortuga en la dirección que quiere que vaya. A continuación, usted aprenderá cómo personalizar su tortuga y su entorno. Por último, aprenderá un par de comandos adicionales con las que se pueden realizar algunas tareas especiales.

Moviendo la tortuga

Hay cuatro direcciones que una tortuga puede mover en:

  • adelante hacia atrás
  • Izquierda Derecha

la tortuga se mueve .forward () o .backward () en el sentido de que se enfrenta. Puede cambiar esta dirección girándolo en .Left () o .RIGHT () por un cierto grado. Usted puede tratar cada uno de estos comandos, así:

>>> t.right(90)
>>> t.forward(100)
>>> t.left(90)
>>> t.backward(100)

Al ejecutar estas órdenes, la tortuga se gira a la derecha por noventa grados, ir hacia adelante por un centenar de unidades, gire a la izquierda por noventa grados, y se mueven hacia atrás por un centenar de unidades. Se puede ver cómo esto se ve en la imagen de abajo:

Puede utilizar las versiones abreviadas de estos comandos, así:

  • t.rt () en lugar de t.right ()
  • t.fd () en lugar de t.forward ()
  • t.lt () en lugar de t.left ()
  • t.bk () en lugar de t.backward ()

también puede dibujar una línea desde su posición actual a cualquier otra posición arbitraria en la pantalla. Esto se realiza con la ayuda de las coordenadas:

La pantalla se divide en cuatro cuadrantes. El punto donde la tortuga se posiciona inicialmente en el comienzo de su programa es (0,0). Esto se llama Inicio . Para mover la tortuga para cualquier otra área de la pantalla, se utiliza .goto () e introduce las coordenadas de esta manera:

>>> t.goto(100,100)

Su salida se vería así:

que ha dibujado una línea desde su posición actual hasta el punto (100,100) en la pantalla.

Para traer la parte posterior de la tortuga a su posición inicial, escribe lo siguiente:

>>> t.home()

Esto es como un comando de acceso directo que envía la parte posterior de la tortuga hasta el punto (0,0). Es más rápido que t.goto tipificación (0,0).

Dibujo

una forma de

Ahora que ya conoce los movimientos de la tortuga, se puede pasar a la creación de formas reales. Puede comenzar dibujando polígonos ya que todos ellos consisten en líneas rectas conectadas en ciertos ángulos. He aquí un ejemplo que puede probar:

>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.fd(100)

Su salida se vería así:

Bien hecho! Usted sólo ha dibujado un cuadrado. De esta manera, la tortuga puede ser programado para crear diferentes formas e imágenes .

Ahora, trate de dibujar un rectángulo, usando este código como una plantilla. Recuerde, en un rectángulo, los cuatro lados no son iguales. Tendrá que cambiar el código en consecuencia. Una vez hecho eso, incluso se puede intentar crear otros polígonos, aumentando el número de lados y cambiar los ángulos.

dibujo preestablecido Figuras

Supongamos que desea dibujar un círculo . Si intenta sacarla de la misma manera como se ha dibujado la plaza, entonces sería muy tedioso, y que tendría que pasar mucho tiempo sólo para que uno forma. Afortunadamente, la biblioteca tortuga Python proporciona una solución para esto. Puede utilizar un solo comando para dibujar un círculo :

>>> t.circle(60)

Usted obtendrá una salida como esta:

El número entre paréntesis es el radio de del círculo. Puede aumentar o disminuir el tamaño del círculo cambiando el valor de su radio de .

De la misma manera, también se puede dibujar un punto , que no es sino un círculo rellenado es. Escriba en este orden:

>>> t.dot(20)

Usted obtendrá un círculo relleno de esta manera:

El número entre paréntesis es el diámetro del punto. Al igual que con el círculo, se puede aumentar o disminuir el tamaño del punto al cambiar el valor de su diámetro.

gran trabajo hasta ahora! Usted ha aprendido cómo mover la tortuga alrededor y crear diferentes formas de la misma. En las siguientes secciones, verá cómo se pueden personalizar a su tortuga y su entorno, en función de sus necesidades.

Cambiar el color de la pantalla

Por defecto, la tortuga siempre se abre una pantalla con un fondo blanco. Sin embargo, puede cambiar el color de de la pantalla en cualquier momento utilizando el siguiente comando:

>>> turtle.bgcolor("blue")

Puede reemplazar «azul» con cualquier otro color. Tratar «verde» o «rojo». Usted obtendrá un resultado como este:

Se puede utilizar una variedad de colores para su pantalla con tan sólo escribir en su número de código hexadecimal. Para obtener más información sobre el uso de diferentes colores, echa un vistazo a la documentación de la biblioteca tortuga Python.

Cambio de la pantalla de título

A veces, es posible que desee cambiar el título de la pantalla. Puede hacerlo más personal, como «Programa de Tortuga Mi», o más adecuada a lo que está trabajando, como «Dibujo de formas con la tortuga». Puede cambiar el título de la pantalla con la ayuda de este comando:

>>> turtle.title("My Turtle Program")

su barra de título mostrará ahora esto:

De esta manera, se puede cambiar el rumbo de la pantalla según sus preferencias.

Cambio del tamaño de la tortuga

Puede aumentar o disminuir el tamaño de la tortuga en pantalla para hacerlo más grande o más pequeño. Esto cambia sólo el tamaño de la forma sin afectar a la salida de la pluma, ya que llama en la pantalla. Pruebe a escribir en los siguientes comandos:

>>> t.shapesize(1,5,10)
>>> t.shapesize(10,5,1)
>>> t.shapesize(1,10,5)
>>> t.shapesize(10,1,5)

Sus salidas se vería así:

Los números dados son la parámetros para el tamaño de la tortuga:

  • longitud estiramiento
  • estiramiento ancho
  • Anchura de contorno

puede cambiar estos de acuerdo a su preferencia. En el ejemplo anterior, se puede ver una diferencia visible en la apariencia de la tortuga. Para obtener más información sobre cómo se puede cambiar el tamaño de la tortuga, echa un vistazo a la documentación de la biblioteca tortuga Python.

Cambio del tamaño de la pluma

El comando anterior cambia el tamaño de la forma única de la tortuga. Sin embargo, a veces, puede que tenga que aumentar o disminuir el espesor de su pluma. Usted puede hacer esto mediante el siguiente comando:

>>> t.pensize(5)
>>> t.forward(100)

Esto resulta en un resultado como éste:

Como se puede ver, el tamaño de su pluma es ahora cinco veces su tamaño original (que era uno). Intenta dibujar algunas líneas más de varios tamaños, y comparar la diferencia de espesor entre ellos.

Cambio de la tortuga y del color de la pluma

primera vez que abra una nueva pantalla, la tortuga comienza como una figura de negro y dibuja con tinta negro. En función de sus necesidades, puede hacer dos cosas:

  • cambiar el color de la tortuga: Esto cambia el color de relleno.
  • Cambiar el color de la pluma: Esto cambia el esquema o el color de la tinta.

Usted puede incluso elegir ambos si así lo desea. Antes de cambiar los colores, aumentar el tamaño de su tortuga para ayudarle a ver la diferencia de color más claro. Escriba este código:

>>> t.shapesize(3,3,3)

Ahora, para cambiar el color de la tortuga (o el relleno), escribe la siguiente:

>>> t.fillcolor("red")

su tortuga se verá así:

Para cambiar el color de la pluma (o el contorno), escribe la siguiente:

>>> t.pencolor("green")

su tortuga se verá así:

Para cambiar el color de ambos, escribe la siguiente:

>>> t.color("green", "red")

su tortuga se verá así:

Aquí, el primer color es para la pluma, y ​​el segundo es para el relleno. Tenga en cuenta que al cambiar el color de la pluma y el relleno también cambia el color de la tortuga en pantalla en consecuencia.

La cumplimentación de una imagen

colorear una imagen en general hace que se vea mejor, ¿no? La biblioteca tortuga Python le da la opción de añadir color a sus dibujos. Pruebe a escribir en el siguiente código y ver lo que sucede:

>>> t.begin_fill()
>>> t.fd(100)
>>> t.lt(120)
>>> t.fd(100)
>>> t.lt(120)
>>> t.fd(100)
>>> t.end_fill()

Cuando se ejecuta este código, se obtendrá un triángulo que está llena con un color sólido, como esto:

Cuando se utiliza .beginfill (), usted está diciendo a su programa que va a ser dibujar una forma cerrada que tendrá que ser rellenado. a continuación, utilizar .endfill () para indicar que ya está creando su forma y ahora puede ser rellenado .

Cambio de la forma de la tortuga

la forma inicial de la tortuga no es realmente una tortuga, pero una figura triangular. Sin embargo, puede cambiar la forma de la tortuga se ve , y usted tiene un par de opciones cuando se trata de hacerlo. Puede echar un vistazo a algunos de ellos escribiendo los siguientes comandos:

>>> t.shape("turtle")
>>> t.shape("arrow")
>>> t.shape("circle")

La forma de la tortuga cambiará en consecuencia, de esta manera:

Usted tiene un par de otras opciones que se pueden tratar así:

  • Plaza
  • Flecha
  • Círculo
  • tortuga
  • Triángulo
  • clásico

la forma clásica es la forma original. Echa un vistazo a la documentación de la biblioteca tortuga Python para obtener más información sobre los tipos de formas que se pueden utilizar.

Cambio de la velocidad de la pluma

La tortuga generalmente se mueve a un ritmo moderado. Si desea aumentar o disminuir la velocidad para hacer su movimiento tortuga más lento o más rápido, a continuación, puede hacerlo escribiendo lo siguiente:

>>> t.speed(1)
>>> t.forward(100)
>>> t.speed(10)
>>> t.forward(100)

Este código será primera disminuir la velocidad y mover la tortuga hacia adelante y luego aumentar la velocidad y mover la tortuga de nuevo hacia delante, como este:

la velocidad puede ser cualquier número que va de 0 (la velocidad más baja) a 10 (la velocidad más alta). Puede jugar con su código para ver qué tan rápido o más lento que la tortuga pueda.

Personalización en una línea

Supongamos que desea establecer las características de su tortuga a lo siguiente: el color

  • Pen: púrpura color de relleno
  • : naranja tamaño
  • Pen: 10
  • Pen velocidad: 9

Por lo que acaba de aprender, el código debe ser algo como esto: de

>>> t.pencolor("purple")
>>> t.fillcolor("orange")
>>> t.pensize(10)
>>> t.speed(9)
>>> t.begin_fill()
>>> t.circle(90)
>>> t.end_fill()

Es bastante largo, pero no es tan malo, ¿verdad?

Ahora, imagínese si usted tenía diez tortugas diferentes . Modificación de la totalidad de sus características sería muy tedioso para que hagas! La buena noticia es que usted puede reducir su carga de trabajo mediante la alteración de los parámetros en una sola línea de código, así:

>>> t.pen(pencolor="purple", fillcolor="orange", pensize=10, speed=9)
>>> t.begin_fill()
>>> t.circle(90)
>>> t.end_fill()

Esto le dará un resultado como este:

Esta sola línea de código cambia la totalidad pluma, sin tener que cambiar cada característica individual. Para obtener más información sobre este comando, consulte la documentación de la biblioteca tortuga Python.

Gran trabajo! Ahora que ha aprendido a personalizar su tortuga y la pantalla, echar un vistazo a algunos otros comandos importantes que son necesarios mientras se dibuja con la biblioteca tortuga Python.

Recogiendo la pluma de arriba hacia abajo

A veces, es posible que desee mover su tortuga a otro punto de la pantalla sin dibujar cualquier cosa en la propia pantalla. Para ello, se utiliza .penup (). Entonces, cuando se quiere volver a dibujar, se utiliza .pendown (). Darle un tiro usando el código que ha utilizado anteriormente para dibujar un cuadrado. Intente introducir el siguiente código:

>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.penup()
>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.pendown()
>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.penup()
>>> t.fd(100)
>>> t.pendown()

Cuando se ejecuta este código, la salida tendrá el siguiente aspecto:

Aquí, hemos obtenido dos líneas paralelas en lugar de un cuadrado mediante la adición de algunos comandos adicionales entre el programa original .

deshacer los cambios

No importa qué tan cuidadoso sea, siempre hay una posibilidad de cometer un error. No se preocupe, sin embargo! La biblioteca tortuga Python le da la opción de deshacer lo que has hecho. Si desea deshacer la última cosa que hizo, a continuación, escriba en la siguiente:

>>> t.undo()

Esto deshace el último comando que se ejecutó. Si desea deshacer los últimos tres comandos, a continuación, tendría que escribir t.undo () tres veces.

borrar la pantalla

En este momento, es probable que tenga muchas cosas en la pantalla desde que ha comenzado este tutorial. Para hacer espacio para más, sólo tiene que escribir el siguiente comando:

>>> t.clear()

Esto va a limpiar su pantalla para que pueda continuar el dibujo. Tenga en cuenta aquí que las variables no va a cambiar, y la tortuga permanecerá en la misma posición. Si usted tiene otras tortugas en su pantalla que no sea la tortuga original, a continuación, sus dibujos no se borrarán a menos que usted los llama a cabo específicamente en el código.

Restablecimiento del Medio Ambiente

También tiene la opción de comenzar con una pizarra limpia con un reset . La pantalla de ser anulado, y la configuración de la tortuga todo será restaurado a sus parámetros por defecto. Todo lo que necesita hacer es escribir el siguiente comando:

>>> t.reset()

Esto borra la pantalla y toma la parte posterior de la tortuga a su posición inicial. Sus ajustes por defecto, como el tamaño de la tortuga, forma, color y otras características, también serán restauradas.

Ahora que ha aprendido los fundamentos de la programación con la biblioteca tortuga Python, se le echa un vistazo a algunos de bonificación características que es posible que desee utilizar durante la programación.

Dejando un sello

Usted tiene la opción de dejar un sello de su tortuga en la pantalla, que no es sino una impresión de la tortuga es. Pruebe a escribir en este código para ver cómo funciona:

>>> t.stamp()
8
>>> t.fd(100)
>>> t.stamp()
9
>>> t.fd(100)

Su salida se vería así:

Los números que aparecen son la ubicación de la tortuga o el sello ID . Ahora bien, si desea eliminar un sello particular, entonces sólo tiene que utilizar la siguiente:

>>> t.clearstamp(8)

Esto borrará el que tiene el sello de identificación de 8.

Clonación su tortuga

A veces, puede que tenga que tener más de una tortuga en su pantalla. Vas a ver un ejemplo de esto más adelante en el proyecto final. Por ahora, puede obtener otra tortuga por clonación su tortuga actual en su entorno. Intente ejecutar este código para crear un clon de tortuga, c, y luego mover tanto las tortugas en la pantalla:

>>> c = t.clone()
>>> t.color("magenta")
>>> c.color("red")
>>> t.circle(100)
>>> c.circle(60)

La salida tendrá el siguiente aspecto:

impresionante!

Ahora que tiene una idea de algunos comandos importantes de la biblioteca de tortuga Python, ya está listo para pasar a unos cuantos conceptos que usted necesita entender. Estos conceptos son muy necesarias cuando se trata de programar en cualquier lenguaje.

mediante bucles e instrucciones condicionales

Al entrar en la programación de alto nivel, se encontrará usando bucles e instrucciones condicionales muy a menudo. Es por eso que, en esta sección, se le va a través de un par de programas de tortugas que hacen uso de este tipo de comandos. Esto le dará un enfoque práctico a la hora de entender estos conceptos. Antes de comenzar, sin embargo, aquí hay tres definiciones que deben tenerse en cuenta:

Ahora, vamos a seguir adelante y explorar estos comandos!

para Loops

¿Recuerdas el programa que utilizó para crear un cuadrado? Había que repetir la misma línea de código en cuatro ocasiones, como esta:

>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)
>>> t.fd(100)
>>> t.rt(90)

Una manera mucho más corto de hacerlo es con la ayuda de un bucle. Pruebe a ejecutar este código:

>>> for i in range(4):
... t.fd(100)
... t.rt(90)

Aquí, el i es como un contador que parte de cero y sigue aumentando en 1. Cuando se dicen en el rango (4), que está diciendo el programa que el valor de esta I Should sea ​​inferior a 4. se dará por terminado el programa antes de que yo llegue a 4.

he aquí un desglose de cómo funciona el programa:

la tortuga se salga del bucle. Para comprobar el valor de i, tipo I y luego pulse la tecla Intro. Usted obtendrá el valor de i igual a 3:

>>> i
3

Tenga en cuenta que el espacio en blanco que viene antes de la línea 2 y la línea 3 en el programa es la sangría . Esto indica que las 3 líneas forman un solo bloque de código. Para obtener más información sobre los bucles en Python, echa un vistazo a Python “para” Loops (iteración definido).

mientras Loops

El bucle while se utiliza para realizar una determinada tarea, mientras que una condición todavía está satisfecho. Si la condición ya no se cumple, entonces su código dará por terminado el proceso. Se puede utilizar un bucle while para crear una serie de círculos escribiendo este código:

>>> n=10
>>> while n <= 40: ... t.circle(n) ... n = n+10

Cuando se ejecuta este código, verá los círculos que aparecen uno tras otro, y cada nuevo círculo será más grande que la anterior :

Aquí, n se utiliza como un contador. Tendrá que especificar en qué medida desea que el valor de n para aumentar en cada bucle. Echar un vistazo a este mini recorrido para ver cómo funciona el programa:

Para leer más sobre los bucles while, echa un vistazo a Python “mientras que” Loops (Indefinida iteración). Declaraciones

condicionales

Se utiliza sentencias condicionales para comprobar si una determinada condición es verdadera. Si es así, entonces se ejecuta el comando correspondiente. Pruebe a escribir en este programa: entrada

>>> u = input("Would you like me to draw a shape? Type yes or no: ")
>>> if u == "yes":
... t.circle(50)

() se utiliza para obtener entrada del usuario. A continuación, almacenará la respuesta del usuario en la variable u. A continuación, se comparará el valor de u de la condición establecida y comprobar si el valor de u es "sí". Si es "sí", entonces su programa dibuja un círculo. Si el usuario escribe en cualquier otra cosa, entonces el programa no hará nada.

Nota: El operador comparación == indica una comparación . Se utiliza para comprobar si el valor de algo es igual a otra cosa. El operador de asignación = se utiliza para asignar un valor a algo. Para obtener más información sobre las diferencias entre los dos, echa un vistazo a los operadores y expresiones en Python.

Cuando se agrega una cláusula else a una sentencia if, puede especificar dos resultados en función de si la condición es verdadera o falsa. Veamos esto en un programa:

>>> u = input("Would you like me to draw a shape? Type yes or no: ")
>>> if u == "yes":
... t.circle(50)
>>> else:
... print("Okay")

Aquí, se indica al programa para mostrar una salida particular, incluso cuando el usuario no dice "sí". Se utiliza de impresión () para mostrar algunos caracteres predefinidos en la pantalla.

Tenga en cuenta que el usuario no tiene que escribir "no". Se puede escribir cualquier otra cosa, en cuyo caso, el resultado siempre será "Está bien", porque no se está diciendo de forma explícita el programa que el usuario necesita para escribir "no". No hay que preocuparse, sin embargo, ya que puede ser fijo. Se puede añadir una cláusula de elif para proporcionar el programa con varias condiciones y sus respectivas salidas, como se puede observar aquí:

>>> u = input("Would you like me to draw a shape? Type yes or no: ")
>>> if u == "yes":
... t.circle(50)
>>> elif u == "no":
... print("Okay")
>>> else:
... print("Invalid Reply")

Como se puede ver, este programa cuenta ahora con más de un resultado, dependiendo de la entrada que recibe. Así es como funciona este código:

  • Si el tipo de "sí", entonces el código procesa la entrada y dibuja un círculo, según sus instrucciones.
  • Si el tipo de "NO", entonces el código imprime fuera "bien" y el programa se termina.
  • Si escribe en cualquier otra cosa, como "Hola" o "sandwich", entonces el código imprime "no válida Responder" y el programa se termina.

Tenga en cuenta que este programa es entre mayúsculas y minúsculas, así que cuando usted está tratando de salir, asegúrese de poner las cadenas en mayúsculas o minúsculas en consecuencia.

Para obtener más información sobre las sentencias condicionales, echa un vistazo a Sentencias condicionales en Python.

Proyecto Fin de Carrera

: La raza de la tortuga Python

Hasta ahora, usted ha aprendido cómo personalizar el entorno de tortuga, programar su tortuga para desplazarse por la pantalla, y los bucles de uso e instrucciones condicionales para mejorar su código. Ahora es el momento para la parte más importante de su viaje de programación. En esta sección, se le implementa todo lo que ha aprendido en un solo programa mediante la creación de un juego divertido que se puede jugar con sus amigos.

Antes de empezar, esto es lo que necesita saber sobre el juego:

El Objetivo: El jugador cuyo tortuga llega a su casa primero, gana el juego.

Cómo Jugar:

  • Cada jugador tira un dado para obtener un número.
  • Entonces, el jugador mueve su tortuga esa cantidad de pasos.
  • Los jugadores se alternan turnos hasta que uno de ellos gana.

la estructura:

  • Cada jugador tenía una tortuga indicado por un color diferente. Puede tener más de dos jugadores, pero por el bien de este tutorial, que va a crear un juego de dos jugadores.
  • Cada tortuga tiene una posición inicial que se debe alcanzar.
  • Cada jugador usa un dado para elegir un valor al azar para su turno. In your program, the die is represented by a list of numbers from 1 to 6.

Now that you’ve understood the logic of the game, you can go ahead and begin creating it! First, you’ll need to set up the environment.

Setting Up the Game Environment

Start by importing the Python turtle library. After this, import the built-in random library, which you’ll use randomly select an item from a list:

>>> import turtle
>>> import random

Once these libraries are successfully called into your environment, you can proceed with the rest of your program.

Setting Up the Turtles and Homes

You now have to create the two turtles that will represent the players. Each turtle will be a different color, corresponding to the different players. Here, player one is green and player two is blue :

>>> player_one = turtle.Turtle()
>>> player_one.color("green")
>>> player_one.shape("turtle")
>>> player_one.penup()
>>> player_one.goto(-200,100)
>>> player_two = player_one.clone()
>>> player_two.color("blue")
>>> player_two.penup()
>>> player_two.goto(-200,-100)

One you’ve created the turtles, you place them at their starting positions and make sure that these positions are aligned. Note that you created player two’s turtle by cloning player one’s turtle, changing its color, and placing it at a different starting point.

You now need to set up homes for the turtles. These homes will act as the finishing points for each turtle. Each of the turtles’ homes will be represented by a circle. Here, you need to make sure that both homes are equidistant from the starting point:

>>> player_one.goto(300,60)
>>> player_one.pendown()
>>> player_one.circle(40)
>>> player_one.penup()
>>> player_one.goto(-200,100)
>>> player_two.goto(300,-140)
>>> player_two.pendown()
>>> player_two.circle(40)
>>> player_two.penup()
>>> player_two.goto(-200,-100)

After drawing the respective homes, you send the turtles back to their starting positions:

Awesome! The visual aspects of your game are complete. You can now create the die that you’ll be using to play the game.

Creating the Die

You can create a virtual die for your game with a list , which is an ordered sequence of items. In real life, you might prepare grocery list s and to-do list s to help you stay organized. In Python, list s work in a similar way.

In this case, you’ll be using a list to create your die. First, you define your list of numbers in ascending order from 1 to 6. You can define a list by giving it a name and then enclosing its items within square brackets, like this:

>>> die = [1,2,3,4,5,6]

This list has now become your die. To roll the dice, all you have to do is program your system to randomly select a number from it. The number that is selected will be considered as the output of the die.

Developing the Game

It’s time to develop the code for the rest of the game. You’ll be using loops and conditional statements here, so you need to be careful with the indentations and spaces. To start, take a look at the steps your program will need to take to run the game:

The program keeps repeating this process, and stops once one of the turtles reaches the goal. Here’s how the code looks:

1 >>> for i in range(20):
2 ... if player_one.pos() >= (300,100):
3 ... print("Player One Wins!")
4 ... break
5 ... elif player_two.pos() >= (300,-100):
6 ... print("Player Two Wins!")
7 ... break
8 ... else:
9 ... player_one_turn = input("Press 'Enter' to roll the die ")
10 ... die_outcome = random.choice(die)
11 ... print("The result of the die roll is: ")
12 ... print(die_outcome)
13 ... print("The number of steps will be: ")
14 ... print(20*die_outcome)
15 ... player_one.fd(20*die_outcome)
16 ... player_two_turn = input("Press 'Enter' to roll the die ")
17 ... d = random.choice(die)
18 ... print("The result of the die roll is: ")
19 ... print(die_outcome)
20 ... print("The number of steps will be: ")
21 ... print(20*die_outcome)
22 ... player_two.fd(20*die_outcome)

Your final output will look a little something like this:

In summary, this is what the code is doing:

Line 1 sets up a for loop with a range from 1 to 20.

Lines 2 through 7 check if either player has reached their goal. If one of them has, then the program prints out the corresponding statement and breaks the loop.

Line 8 moves the program on to the next set of steps if neither player has won.

Line 9 prints out a statement asking player one to press the Enter key to roll the die.

Line 10 takes a random value from the list die and stores it in dice_outcome.

Line 11 prints a statement prior to displaying the outcome of the dice roll.

Line 12 prints the dice outcome.

Line 14 multiplies this value by 20 to reduce the overall number of steps required to complete the game.

Line 15 moves player one’s turtle forward by this number of steps.

Lines 16 to 22 repeat these steps for player two.

The entire for loop is repeated until one of the player’s turtles reaches the final position.

Note: In Python, you use the asterisk (*) to indicate multiplication. This is known as an arithmetic operator . You can also use the plus sign (+) for addition, the minus sign (-) for subtraction, and a slash (/) for division. To learn more about arithmetic operator s, check out the Arithmetic Operators section of Operators and Expressions in Python.

Remember, you can customize the game however you want, so go ahead and play around with it! You can add more turtles, change the colors, change the speed, or even create some obstacles to challenge your players. It’s all up to you as the developer of the game!

Conclusion

In this tutorial, you’ve learned how to program with the Python turtle library and grasped some very important programming concepts. You know how to deal with variable initialization, loops, conditional statements, indentations, lists, and operators. This is a great start for you, especially if you’re new to the Python programming language!

Now you can:

  • Set up the Python turtle library
  • Move your turtle around
  • Customize your turtle and its environment
  • Program your turtle
  • Use basic programming concepts
  • Create a game that you can play with friends

Now you’re ready to venture into some higher-level Python programming. To progress further in your Python journey, check out Introduction to Python and 11 Beginner Tips for Learning Python Programming. Just remember to work hard and keep practicing, and you’ll find that you’re a Python expert in no time!

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