Categorías
Python

Crear una API REST en minutos con la pirámide y Ramsés

 

Tabla de Contenidos

  • leer la entrada desde el teclado
  • escritura de salida a los argumentos ConsoleUnformatted consola OutputKeyword para imprimir () Argumentos de salida
  • sin formato consola
  • de palabras clave para imprimir () Salida
  • con formato de cadena
  • La cadena Modulo OperatorConversion SpecifiersConversion TypeWidth y precisión SpecifiersConversion FlagsSpecifying Valores por Diccionario Mapeo
  • Conversión especificadores
  • Tipo de conversión
  • Ancho y precisión especificadores
  • Conversión Banderas Valores
  • Especificación mediante entrada Diccionario Mapeo
  • Python y de salida: Conclusión de salida
  • sin formato consola Argumentos
  • de palabras clave para imprimir los valores
  • Especificación ()
  • Conversión especificadores
  • Tipo de conversión
  • Ancho de precisión y especificadores de conversión
  • Banderas por Diccionario Mapeo

Para ser útil, un programa por lo general tiene que comunicarse con el mundo exterior mediante la obtención de datos de entrada del usuario y la visualización de los datos hacia atrás resultado al usuario. Este tutorial le dará a conocer a la entrada y salida de Python.

de entrada puede provenir directamente del usuario a través del teclado, o de alguna fuente externa, como un archivo o base de datos. La salida puede ser representada directamente a la consola o IDE, a la pantalla a través de una interfaz gráfica (GUI) del usuario, o de nuevo a una fuente externa.

En el tutorial anterior de esta serie introductoria, que: Sierra

  • una comparación de algunos paradigmas diferentes utilizados por los lenguajes de programación para implementar iteración definida
  • aprendido sobre iterables e iteradores, dos conceptos que forman la base de la iteración definida en Python
  • atado todo junto para aprender sobre Python para bucles

al final de este tutorial, usted sabrá cómo:

  • Tome la entrada del usuario desde el teclado con el incorporado en la entrada de la función ()
  • Mostrar la salida de la consola con los datos de cadena formateo de la función print ()
  • con el operador de cadena de módulo

Sin más preámbulos, vamos a bucear en! Bono

gratuito: Haga clic aquí para obtener una hoja de trucos Python y aprender los conceptos básicos de Python 3, como trabajar con tipos de datos, diccionarios, listas y funciones de Python.

leer la entrada desde el teclado

Los programas a menudo necesitan obtener datos del usuario, por lo general a través de la entrada del teclado. La forma más sencilla de lograr esto en Python es con la entrada (). entrada

([])

lee una línea de entrada desde el teclado.

entrada

() se detiene la ejecución del programa para permitir al usuario escribir en una línea de entrada desde el teclado. Una vez que el usuario pulsa la tecla ENTER, todos los caracteres escritos se leen y se devuelve como una cadena:

>>> s = input()
foo bar baz
>>> s
'foo bar baz'

Tenga en cuenta que la nueva línea generan cuando el usuario presiona la tecla Intro no está incluido como parte de la cadena de retorno.

si se incluyen los opcionales argumento de entrada () lo muestra como un mensaje para el usuario antes de hacer una pausa para leer la entrada: Entrada de

>>> name = input('What is your name? ')
What is your name? Winston Smith
>>> name
'Winston Smith'

() siempre devuelve una cadena. Si quieres un tipo numérico, entonces usted necesita para convertir la cadena en el tipo apropiado con el int (), float (), o complejos () funciones integradas:

1 >>> n = input('Enter a number: ')
2 Enter a number: 50
3 >>> print(n + 100)
4 Traceback (most recent call last):
5 File "", line 1, in
6 TypeError: must be str, not int
7
8 >>> n = int(input('Enter a number: '))
9 Enter a number: 50
10 >>> print(n + 100)
11 150

En el ejemplo anterior, la expresión n + 100 en la línea 3 no es válido porque n es una cadena y 100 es un número entero. Línea 8 conversos n a un número entero lo que la instrucción de impresión () en la línea 10 tiene éxito.

versión Python Nota: Si usted se encuentra trabajando con el código de Python 2.x, es posible toparse con una ligera diferencia en las funciones de entrada entre las versiones de Python 2 y 3.

raw_input () en Python 2 lee la entrada del teclado y lo devuelve. raw_input () en Python 2 comporta como entrada () en Python 3, como se describe anteriormente.

Pero Python 2 también tiene una función llamada de entrada (). En Python 2, entrada () lee la entrada desde el teclado, análisis sintácticos y evalúa como una expresión Python, y luego devuelve el valor resultante.

Python 3 no proporciona una única función que hace exactamente lo que la entrada de Python 2 () hace. El efecto puede ser imitado en Python 3 con el eval expresión (input ()). Sin embargo, esto se considera un riesgo de seguridad, ya que permite a un usuario ejecutar código arbitrario, potencialmente malicioso.

consulte la documentación de Python para más información sobre eval (), y la página de Wikipedia eval para un análisis de los posibles riesgos de seguridad.

Escritura salida en la consola

Además de la obtención de datos por parte del usuario, normalmente también tendrá un programa para volver presentes datos al usuario. Se pueden visualizar los datos del programa a la consola de Python con la impresión (). Salida

sin formato de visualización de la consola

a los objetos a la consola, pasarlos como una lista separada por comas de argumento para imprimir ().

de impresión (, …, )

Muestra una representación de cadena de cada a la consola.

Por defecto, print () separa cada objeto por un solo espacio y añade una nueva línea al final de la salida:

>>> fname = 'Winston'
>>> lname = 'Smith'

>>> print('Name:', fname, lname)
Name: Winston Smith

cualquier tipo de objeto puede ser especificado como un argumento para imprimir (). Si un objeto no es una cadena, a continuación, imprimir () lo convierte en una representación de cadena apropiada mostrarla:

>>> a = [1, 2, 3]
>>> type(a)

>>> b = -12
>>> type(b)

>>> d = {'foo': 1, 'bar': 2}
>>> type(d)

>>> type(len)

>>> print(a, b, d, len)
[1, 2, 3] -12 {'foo': 1, 'bar': 2}

Como se puede ver, incluso los tipos complejos, como listas, diccionarios, y las funciones se puede mostrar en la consola con la impresión ( ). Argumentos

palabra clave para imprimir () print

() tarda unos argumentos adicionales que proporcionan un control moderado sobre el formato de la salida. Cada uno de ellos es un tipo especial de argumento llamado palabra clave argumento . Esta serie de tutoriales de introducción incluirá un tutorial sobre las funciones y los parámetros de traspaso para que pueda aprender más sobre el argumento palabra clave s.

Por ahora, esto es lo que necesita saber: argumentos

  • palabra clave tienen la forma = .
  • Todos los argumentos de palabras clave se pasan a imprimir () debe llegar al final, después de la lista de objetos que se vea.

En las siguientes secciones, verá cómo estos argumentos clave afectan salida de la consola producida por la impresión ().

la SEP = Palabra clave Argumento

Adición sep argumento de palabra clave = hace que los objetos a ser separados por la cadena en lugar del espacio de un solo defecto: objetos

>>> print('foo', 42, 'bar')
foo 42 bar

>>> print('foo', 42, 'bar', sep='/')
foo/42/bar

>>> print('foo', 42, 'bar', sep='...')
foo...42...bar

>>> d = {'foo': 1, 'bar': 2, 'baz': 3}
>>> for k, v in d.items():
... print(k, v, sep=' -> ')
...
foo -> 1
bar -> 2
baz -> 3

aplastar juntos sin ningún espacio entre ellos, especifique sep = »:

>>> print('foo', 42, 'bar', sep='')
foo42bar

puede especificar cualquier cadena arbitraria como separador con el sep = palabra clave.

El final = Palabra clave Argumento

El fin argumento de palabra clave = hace que la salida a ser terminado por en lugar del salto de línea por defecto:

>>> if True:
... print('foo', end='/')
... print(42, end='/')
... print('bar')
...
foo/42/bar

Por ejemplo, si está mostrando valores en un bucle, es posible utilizar terminar = para hacer que los valores que se muestran en una línea, en lugar de en líneas individuales:

>>> for n in range(10):
... print(n)
...
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

>>> for n in range(10):
... print(n, end=(' ' if n < 9 else '\n')) ... 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Cualquier cadena puede especificarse como el terminador de salida con el extremo = palabra clave. Salida

Argumentos corriente de palabras clave

de impresión () acepta dos argumentos adicionales de palabras clave, los cuales afectar el manejo del flujo de salida: archivo

= : por defecto por, print () envía su salida a una corriente de defecto sys.stdout llamada, que suele ser equivalente a la consola. El archivo = argumento hace que la salida que se enviará a una corriente alterna designada por en su lugar.

ras = TRUE: Ordinariamente, print () amortigua su salida y sólo escribe en la secuencia de salida intermitentemente. ras = TRUE especifica que el flujo de salida se vacía por la fuerza con cada impresión ().

Estos dos argumentos clave se presentan aquí en aras de la exhaustividad. Es probable que no necesita estar demasiado preocupado por los flujos de salida en este punto. Que se discuten más adelante en esta serie en el tutorial sobre File I / O. Salida

con formato de cadena

de impresión () soportes de formato de salida de la consola que es rudimentario en el mejor. Se puede elegir cómo separar los objetos impresos, y puede especificar lo que pasa al final de la línea impresa. Eso es todo.

En muchos casos, tendrá un control más preciso sobre la apariencia de los datos destinados para su visualización. Pitón ofrece varias formas de datos de la cadena de salida de formato. En esta sección, usted aprenderá acerca de una de las más antiguas: operador de la cadena módulo . versiones recientes

in de Python, hay nuevas formas a los datos de formato de cadena que son sin duda superior al operador de cadena de módulo: el .formato cadena () método y f-cuerdas . Usted aprenderá acerca de estos en el siguiente tutorial de esta serie. También es posible que desee comprobar hacia fuera estos artículos:

  • Python formato de cadenas Consejos y Mejores Prácticas
  • de Python 3 f-Strings: Una Mejora de formato de cadenas Sintaxis (Guía)

Aunque otras opciones de formato están disponibles, el operador de cadena de módulo sigue siendo ampliamente utilizado. Si usted está leyendo el código Python existente, es probable que encuentre el operador de cadena de módulo, por lo que será beneficioso para familiarizarse con él.

Nota: Si usted está familiarizado con la familia printf () de funciones de C, Perl o Java, entonces se dará cuenta de que éstas no existen en Python. Sin embargo, hay un un poco de similitud entre printf () y el operador de cadena de módulo, por lo que si usted está familiarizado con printf (), entonces un montón de la siguiente les resulte familiar.

Por otro lado, si usted no está familiarizado con printf (), entonces no se preocupe! El siguiente todavía debe tener sentido.

La cadena Modulo operador

El módulo operador (%) se utiliza por lo general con los números, en cuyo caso se calcula resto de la división:

>>> 11 % 3
2

Con operandos de cadena, el operador de módulo tiene una función completamente diferente: el formato de cadena. (Las dos operaciones no son realmente muy similar entre sí comparten el mismo nombre, ya que están representados por el mismo símbolo:..%)

Esto es lo que la sintaxis de las miradas operador de cadena de módulo como:

%

A la izquierda lado del operador%, es una cadena que contiene uno o más especificadores de conversión. Los valores de <> en la parte derecha se insertan en en lugar de los indicadores de conversión. La cadena con formato resultante es el valor de la expresión. get de

Let comenzó con un ejemplo. Aquí hay una sentencia print () que muestra una cadena con formato utilizando el operador de cadena de módulo:

>>> print('%d %s cost $%.2f' % (6, 'bananas', 1.74))
6 bananas cost $1.74

además de representar la operación de cadena de módulo en sí, el carácter '%' también denota los especificadores de conversión en formato de serie, en este caso, ' % d', '% s', y '% .2f'.

En la salida, cada elemento de la tupla de valores se convierte en un valor de cadena y se inserta en la cadena de formato en lugar del correspondiente indicador de conversión:

  • El primer elemento de la tupla es 6, un valor numérico que reemplaza '% d' en la cadena de formato.
  • El siguiente punto es 'bananas' El valor de cadena, que sustituye a '% s'.
  • El último punto es el valor de coma flotante 1,74, que sustituye a '% .2f'.

la cadena resultante es de 6 plátanos cuestan $ 1,74; como se demuestra en el siguiente diagrama:

Si hay varios valores para insertar, entonces deben estar encerrados en una tupla como se ilustra arriba. Si sólo hay un valor, entonces puede aparecer por sí mismo:

>>> print('Hello, my name is %s.' % 'Graham')
Hello, my name is Graham.

Nótese también que la operación de cadena de módulo no es sólo para la impresión. También puede dar formato a los valores y asignarlos a otra variable de cadena:

>>> s = 'Hello, my name is %s.' % 'Graham'
>>> s
'Hello, my name is Graham.'

(De nuevo, si usted está familiarizado con las funciones relacionadas con printf (), entonces esto es una reminiscencia de sprintf () Si no es así, entonces don'. t se preocupe.) especificadores

Conversión especificadores de conversión

aparecen en el y determinar cómo se formatean los valores cuando están insertados.

Un especificador de conversión comienza con un carácter% y consta de los siguientes componentes:

% [] []

% y son requeridos [.]. Los restantes componentes se muestran en corchetes son opcionales.

La siguiente tabla resume la función de cada componente de un indicador de conversión:

leyendo para conocer más detalles sobre cómo funcionan.

Conversión Tipo

El tipo de conversión, , es el último componente del especificador de conversión: [. ]

% [] []

Se determina el tipo de conversión, el valor correspondiente se somete antes de la inserción en la cadena de formato. Aquí hay una tabla que muestra los posibles tipos de conversión:

Vas a ver cómo utilizar estos tipos de conversión en las siguientes secciones. Tipos

Entero conversión

El d, i, u, x, x, y o tipos de conversión corresponden a valores enteros.

D, I y U son funcionalmente equivalentes. Todos ellos convierten el argumento correspondiente a una representación de cadena de un entero decimal:

>>> '%d, %i, %u' % (42, 42, 42)
'42, 42, 42'

>>> '%d, %i, %u' % (-42, -42, -42)
'-42, -42, -42'

El valor o bien puede ser positivo o negativo. Si es negativo, entonces el valor resultante se iniciará con un carácter '-'.

X y X convertido a una representación de cadena de un valor entero hexadecimal, y O se convierte en una representación de cadena de un valor entero octal:

>>> '%x, %X' % (252, 252)
'fc, FC'
>>> '%o' % 16
'20'

x produce una salida minúsculas, y X produce mayúsculas. (Mayúscula 'O' no es un tipo de conversión válido.)

Usted puede ganar un poco más control sobre el formato resultante mediante el uso de indicadores de conversión de , que usted aprenderá más sobre en una sección posterior. Los tipos de conversión de puntos

flotante

Conversión

tipos F y F convertido a una representación de cadena de un número en coma flotante, mientras que E y E producen una cadena que representa la notación exponencial (científica):

>>> '%f, %F' % (3.14159, 3.14)
'3.141590, 3.140000'
>>> '%e, %E' % (1000.0, 1000.0)
'1.000000e+03, 1.000000E+03'

e produce una salida en minúsculas, y E produce mayúsculas .

buceo de profundidad: inf y NaN

En algunas circunstancias, una operación de punto flotante puede dar lugar a un valor que es esencialmente infinito. La representación de cadena de un número tal en Python es 'inf'.

También puede suceder que una operación de punto flotante produce un valor que no es representable como un número. Python representa esto con la cadena 'NaN'.

Cuando estos valores se convierten con el operador de cadena de módulo, los controles de caracteres de tipo de conversión, el caso de la salida resultante. f y salida minúsculas e productos, mientras que F y E producen mayúsculas:

>>> x = float('NaN')
>>> '%f, %e, %F, %E' % (x, x, x, x)
'nan, nan, NAN, NAN'
>>> y = float('Inf')
>>> '%f, %e, %F, %E' % (y, y, y, y)
'inf, inf, INF, INF'

Esta es la única diferencia entre el f y los tipos de conversión F.

El g y los tipos de conversión G eligen entre el punto flotante o de salida exponencial, dependiendo de la magnitud del exponente y el valor especificado para. . (Ver más abajo.) La salida es el mismo que E / E si el exponente es menor que -4 o no menos. . De lo contrario, es el mismo que el f / F:

>>> '%g' % 3.14
'3.14'

>>> '%g' % 0.00000003
'3e-08'
>>> '%G' % 0.00000003
'3E-08'

Básicamente, se puede pensar en estos tipos de conversión como de tomar una decisión “razonable”. Ellos producen una salida de punto flotante si el valor en cuestión es razonablemente adecuado para ello, y el formato exponencial de otra manera.

similares a los otros tipos de conversión de punto flotante, g produce una salida minúsculas, y G produce mayúsculas.

Tipos de conversión de caracteres

c inserta un solo carácter. El valor correspondiente puede ser un número entero o una cadena de un solo carácter:

>>> '%c' % 97
'a'

>>> '[%c]' % 'y'
'[y]'

La conversión c conversión soportes tipo de caracteres Unicode así:

>>> '%c' % 8721
'∑'

s, r, y una salida de cadena de productos por medio de la incorporada en funciones str ( ), repr (), y ASCII (), respectivamente:

>>> '%s' % 'foo'
'foo'
>>> '%r' % 'foo'
"'foo'"
>>> '%a' % 'foo'
"'foo'"

la justificación y el relleno de la cadena de salida se puede controlar con el y especificadores, como se verá en breve..

Inserción de un carácter '%'

Para insertar un literal carácter '%' en la salida, especifique dos caracteres consecutivos% en la cadena de formato. Los primeros introduce un especificador de conversión (como es habitual), y el segundo especifica que el tipo de conversión es%, que resulta en un único carácter '%' en la salida.

En este ejemplo,% d %% significa un tipo decimal conversión entero seguido de un '%' carácter literal:

>>> 'Get %d%% off on %s today only!' % (30, 'bananas')
'Get 30% off on bananas today only!'

Nota que el tipo de% de conversión no consume cualquiera de los a la derecha de la cadena de operador de módulo.

Ancho y precisión especificadores

y sentarse en el medio de la especificador de conversión:.

% [] [] [. ]

Ellos

determinar la cantidad de espacio horizontal un valor con formato ocupa.

La Especificador

especifica el ancho mínimo del campo de salida. Si la salida es más corta que , a continuación, de forma predeterminada se alinea a la derecha en un campo que es caracteres de ancho, y se rellena con caracteres ASCII de espacio de la izquierda:

>>> '%5s' % 'foo'
' foo'

>>> '%3d' % 4
' 4'

(El carácter de justificación y el relleno puede ser .. modificada indicadores de conversión Ver abajo)

Si la longitud de salida es mayor que , entonces no tiene ningún efecto:

>>> '%2d' % 1234, '%d' % 1234
('1234', '1234')
>>> '%2s' % 'foobar', '%s' % 'foobar'
('foobar', 'foobar')

Cada uno de estos ejemplos especifica un ancho de campo de 2. Pero ya que los valores a ser formateados son más de dos caracteres, el resultado es el mismo que cuando no se especifica. El

. Especificador

. afecta a los tipos de punto, exponenciales, de conversión y de cadena flotantes.

Para la f, F, E, y E tipos, determina el número de dígitos después del punto decimal:..

>>> '%.2f' % 123.456789
'123.46'

>>> '%.2e' % 123.456789
'1.23e+02'

Para la g y tipos G, determina el número total de dígitos significativos antes y después del punto decimal:.

>>> '%.2g' % 123.456789
'1.2e+02'

cadena Valores formateado con el s, r, y unos tipos se trunca a la longitud especificada por :

>>> '%.4s' % 'foobar'
'foob'

es muy común ver y . utiliza junto:

>>> '%8.2f' % 123.45678
' 123.46'

>>> '%8.3s' % 'foobar'
' foo'

Cualquiera de o puede ser especificado como un carácter de asterisco (*), en cuyo caso se toma el valor que se utilizará desde el siguiente elemento de la tupla:.

>>> '%*d' % (5, 123)
' 123'

no hay mucha necesidad de esto cuando el valor se da como una constante. No hay ninguna diferencia funcional entre el ejemplo dado anteriormente y esto:

>>> '%5d' % 123
' 123'

Pero también se puede especificar y por variables:.

>>> for i in range(3):
... w = int(input('Enter width: '))
... print('[%*s]' % (w, 'foo'))
...
Enter width: 2
[foo]
Enter width: 4
[ foo]
Enter width: 8
[ foo]

Esto permite que la anchura o precisión que se determine en tiempo de ejecución , y potencialmente cambiar de una ejecución a otra. Banderas

de conversión de conversión

opcional se especifican justo después del carácter inicial%: [. ]

% [] []

Estos permiten un control más preciso sobre la visualización de ciertos tipos de conversión. pueden incluir cualquiera de los caracteres que se muestran en la siguiente tabla:

Las siguientes secciones explican cómo indicadores de conversión operan en detalle mayor. El

# Bandera

Para los tipos de conversión octal y hexadecimal, la # opción hace que la información base que se incluye en la salida con formato. Para el tipo de conversión o, esta bandera agrega un '0o' líder. Para el X y los tipos de conversión de X, que añade un líder '0x' o '0X':

>>> '%#o' % 16
'0o20'

>>> '%#x' % 16, '%#X' % 16
('0x10', '0X10')

La bandera # se ignora para los tipos de conversión decimal D, I, y u.

Para valores de punto flotante, las fuerzas # bandera de salida a la siempre contienen un punto decimal. Por lo general, los valores de punto flotante no contienen un punto decimal si no hay ningún dígito después de ella. Esta bandera fuerzas de un punto decimal que se incluirán:

>>> '%.0f' % 123
'123'
>>> '%#.0f' % 123
'123.'

>>> '%.0e' % 123
'1e+02'
>>> '%#.0e' % 123
'1.e+02'

Esto también funciona para los valores que se muestran en notación exponencial, como se muestra.

El 0 Flag

Cuando un valor numérico formateado es más corta que la anchura del campo especificado, el comportamiento por defecto es para rellenar el campo con caracteres de espacio en ASCII. El 0 indicador hace que el relleno con '0' caracteres en lugar:

>>> '%05d' % 123
'00123'

>>> '%08.2f' % 1.2
'00001.20'

El 0 bandera se puede utilizar con todos los tipos de conversiones numéricas: d, i, u, x, X, O, F, F, E, E, g, y G.

el - Bandera

Cuando un valor con formato es más corta que la anchura del campo especificado, por lo general es justificado a la derecha en el campo. El - indicador hace que el valor que se justificada por la izquierda en el campo especificado en su lugar:

>>> '%-5d' % 123
'123 '

>>> '%-8.2f' % 123.3
'123.30 '

>>> '%-*s' % (10, 'foo')
'foo '

Puede utilizar la - marca con los tipos de conversión de cadena s, a, y R, así como todos los tipos de conversiones numéricas. Para tipos numéricos, si ambos 0 y - están presentes, entonces 0 es ignorado. El

+ y '' Banderas

Por defecto, los valores numéricos positivos no tienen un carácter inicial de signos. La bandera + añade un carácter '+' a la izquierda de la salida numérica:

>>> '%+d' % 3
'+3'
>>> '%+5d' % 3
' +3'

El '' (carácter de espacio) indicador hace que los valores numéricos positivos a ir precedidos por un carácter de espacio:

>>> '% d' % 3
' 3'

Estas banderas no tienen efecto sobre numérico negativo valores, que siempre tienen un importante carácter '-'.

especificar valores por Diccionario Mapeo

La insertado en la cadena de formato se pueden especificar como un diccionario en lugar de una tupla. En ese caso, cada especificador de conversión debe contener una de las claves del diccionario en paréntesis inmediatamente después del carácter '%'.

He aquí un ejemplo:

>>> '%d %s cost $%.2f' % (6, 'bananas', 1.74)
'6 bananas cost $1.74'

>>> d = {'quantity': 6, 'item': 'bananas', 'price': 1.74}
>>> '%(quantity)d %(item)s cost $%(price).2f' % d
'6 bananas cost $1.74'

Usando esta técnica, puede especificar los valores insertados en cualquier orden:

>>> d = {'quantity': 6, 'item': 'bananas', 'price': 1.74}

>>> '%(quantity)d %(item)s cost $%(price).2f' % d
'6 bananas cost $1.74'

>>> 'It will cost you $%(price).2f for %(item)s, if you buy %(quantity)d' % d
'It will cost you $1.74 for bananas, if you buy 6'

Todos los artículos indicador de conversión mostrados anteriormente , , y -todavía tienen el mismo significado:

>>> 'Quantity: %(quantity)03d' % d
'Quantity: 006'

>>> 'Item: %(item).5s' % d
'Item: banan'

Nota: Si se especifica por el diccionario de mapeo, entonces no se puede utilizar para especificar * o ..

Python Entrada y Salida: Conclusión

En este tutorial, se enteraron de la entrada y la salida de Python, y cómo su programa de Python puede comunicarse con el usuario. Ahora debería ser capaz de obtener datos del usuario con entrada () , y mostrar los resultados a la consola con la impresión () .

También ha aprendido cómo hacer que los datos que se muestran al usuario más presentable al formatearlo con el operador de cadena de módulo .

Tan versátil como el operador de cadena de módulo está, Python proporciona dos formas más nuevos en los datos de formato de cadena que son incluso mejores: el método cadena .formato () y la cadena con formato literal . Cabeza para el siguiente tutorial para aprender acerca de ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *